"Cuando Valverde me dijo que no contaba conmigo ya me comentó que tenía la opción del Celta. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la cuidad y del club. Tenía alguna otra oferta pero ésta era la mejor. Tenía ganas de venir ya porque allí no tenía ninguna opción", ha indicado zornotzarra, que este viernes ha completado ya su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique.
Aurtenetxe, además, se ha mostrado "muy ilusionado" por esta nueva etapa y ha destacado el "gran ambiente" que se ha encontrado en el vestuario de Balaídos. "El vestuario me ha acogido muy bien, me he dado cuenta de que esto es como una familia porque todos se llevan muy bien", ha afirmado el lateral zurdo, que incluso podría debutar con la camiseta celeste el próximo domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.
"La pretemporada la he estado haciendo con el Athletic y físicamente me encuentro muy bien. A pesar del empate ante el Espanyol, las sensaciones fueron muy buenas. Me gustó mucho el equipo. Yo puedo jugar tanto de central como de lateral, ahora es el míster el que tiene que decidir donde me ve mejor", ha apuntado.
Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha aclarado que la llegada de Aurtenetxe es "una cesión sin opción de compra" y que no podrá jugar contra el Athletic, por lo que dentro de tres semanas deberá ver desde la grada el estreno del nuevo campo de San Mamés.