Es Noticia

Ibai Gómez, que acaba en junio de 2014, no ha sido requerido por el club para renovar

Ibai Gómez, que debutó este curso en Anoeta ante Osasuna tras quedarse en el banquillo en Valladolid, finaliza su contrato con el Athletic en junio de 2014. Todavía no ha recibido la llamada del club para arrancar las negociaciones de su ampliación, pese a ser uno de los jugadores que más han crecido en el curso pasado.

Junto a Iraola y Gurpegi, una vez solventados los casos de Isma López (Sporting) y Zubiaurre (Racing) representan el trío de jugadores que concluyen sus contratos en junio de 2014. El extremo de Santutxu aguarda a que ese momento se produzca, sabedor de que en enero podría negociar libremente por cualquier otro club. 
El deseo del 11 rojiblanco, criado en la cantera del Santutxu y fogueado en Segunda B en el Sestao River, versa en prorrogar su carrera en Lezama. Su caso no es demasiado extraño, habida cuenta de los frentes que han encarado en los últimos meses el director deportivo, José Mari Amorrortu, y el director general, Jon Berasategi, sumergidos en asuntos enrevesados, como los fichajes de Beñat, Sola y Rico. Además, otros compañeros como Toquero renovó el mismo año en el que expirada su ligazón. En el caso de Ibai no parece que habrá problemas, si es que Valverde da luz verde a su renovación.  
Este arranque liguero puede resultar vital para calibrar las intenciones del entrenador y cotejar las prestaciones del jugador, especialista a balón parado y que se crece ante la adversidad. 
Por otro lado, el club sí ha entablado los primeros contactos para renovar al central Borja Ekiza, cuyo contrato expira un año después que el de Ibai, el 30 de junio de 2015. Sin embargo, la propuesta económica que ha trasladado el club a su representante dista de las pretensiones económicas del defensa, que tiene una de las fichas más modestas de la plantilla, según avanzó AS. Ha significado una primera conversación para marcar los parámetros de la renovación.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar