Es Noticia

Goles y calidad del Bilbao Athletic frente al juego subterráneo del Huesca

El Bilbao Athletic enmendó la derrota en Cuenca noqueando con solvencia a un Huesca rocoso y aliado con el juego subterráneo, que fue contrarrestado por el filial a base de goles y talento. Unai López, de chut desde la frontal, Eguaras, que tras errar un penalti, recogió el rechace, y Sabin Merino aprovechando una de sus arrancadas, cerraron el 3-0 que dejó sin premio al aguerrido juego que impulsa Pablo Alfaro en la escuadra oscense. 

Un partido que aprovecharon para ver en directo varios de los ahora leones como Saborit, Herrerín, Morán, Arrizabalaga y Albizua, además de Larrazabal, Agirreoa, Amorrortu y Aspiazu, entre otros. El equipo de Ziganda cumplió, pese a que el Huesca arrancó el partido mandón y amenzante, pero Unai López, todo un talento, cosecha del 95, abrió la lata de tiro raso pero botón, que sorprendió al portero ex osasunista Zabal. Desde ese momento, el Huesca, compuesto de zimarrones en todas las líneas, se fue diluyendo y empleando el músculo, en ocasiones excesivo, sin poder cercenar el arte del equipo rojiblanco. Batres, que las había tenido tiesas con Magdaleno todo el partido, acabó en la caseta por roja directa al golpear sin balón a Bustinza.   
Sólo un larguero del fornido ariete Gerard Oliva, y algún tímido disparo pusieron en aprietos a Magunazelaia. Eso sí, en la estrategia mostraron toda una gama de jugadas por arriba, que no terminaron de ver puerta, pero que sí desnudaron las carencias de los cachorros en este capítulo. 
En el Bilbao Athletic no brillaron como otras tardes los promocionables Guillermo, que acabó tocado y relevado, Ager Aketxe, muy vigilado, y Sabin Merino, pese al gol. Tomaron el relevo Eguaras y Unai López en la conducción, y la sobriedad de Bustinza y Jon García en el eje central, que lucharon como jabatos. Lo peor del envite, que sirvió de enseñanza de lo que significa medirse a equipos con hechuras, la lesión de Markel Etxebarria en el tobillo derecho y la de Guillermo, con molestias en el muslo derecho a los que atendieron en la banda.  
Bilbao Athletic: Magunazelaia, Etxebarria (Mikel, min71), Bustinza, Jon García, Magdaleno; Eguaras, Unai López, Aketxe; Sabin Merino, Guillermo (Barco, min.63) y Guarrotxena (Undabarrena, min.84).
Huesca: Zabal, Garcés, Mauro, Atienza, Scardina; Bernal, Aicart (Martínez, min. 69), Camacho (Piojo, min. 63), Batres; Gerard y Sánchez (Tariq, min 78). 
1-0, Unai López (min.13), 2-0 Eguaras, rechace de penalti (min.51), 3-0 Sabin Merino (min.82). 
Árbitro: Cid Camacho: expulsó a Batres (min.81) por roja directa. Amonestó los locales a Merino y Unai López, por los visitantes a Garcés, Atienza, Aicart y Bernal. 
Lezama: 1.200 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar