Tras la brillante actuación de los hombres de Cuco Ziganda la clasificación final ha resultado de lo más ajustada. Tanto es así que el defensa de Barakaldo terminaba siendo el vencedor en una reñida batalla con el talentoso Ager Aketxe, al que batía por un solitario voto. La clasificación otorgaba su 'podium' final con una terna encabezada por Albizua con 57 puntos, seguido por Aketxe con 56, siendo tercero Bustinza -algo alejado ya- con 32 puntos.
El corajudo jugador vizcaíno parece haber reconducido su camino con la llegada de Ernesto Valverde a Lezama. Ya que el técnico de Viandar de la Vera le ha hecho ficha e incluso parece haberle adelantado en la rotación al recuperado del Elche Xabi Etxeita. Al menos eso destila el hecho de que ya le hizo entrar en la lista para el Bernabéu.
Unai, que también se había llevado a casa el Balón de oro de Cantera Deportiva, recibió el cariño de los presentes en el Asador-restaurante 'Aramendi' de Zamudio premiando así la gran temporada pasada realizada tanto a nivel individual como colectivo en el filial.
En medio de un gran ambiente zurigorri el ex-capitán del Bilbao Athletic, que estuvo cerca de írse cedido al Deportivo Alavés en verano, se mostró encantado con el premio recibido (patrocinado por Eggo21 Sports S.L.); un galardón que hizo extensible a sus entonces compañeros del Bilbao Athletic, cuerpo técnico, fisios y demás, agradeciendo expresamente su apoyo y colaboración para lograrlo.