El técnico de Viandar de la Vera asegura que su equipo no tiene excusa para fallar en este momento cumbre del bautismo del nuevo estadio: “El equipo está mentalizado para la victoria, tenemos una presión buena y podemos mostrar a todos de lo que somos capaces”. En este sentido, reitera que “el campo es una maravilla, está muy bien, el ambiente va a ser extraordinario y es un momento histórico. Millones de personas se cambiarían por nosotros, somos unos privilegiados”, insiste entusiasmado.
Valverde sí desveló que Laporte va a jugar de lateral izquierdo, al dejar a Saborit fuera de la convocatoria: “Para este partido nos va a venir muy bien. Tiene poderío aéreo, en defensa es fuerte y sube al ataque con desparpajo”. De De Marcos avanzó que le gusta “en el costado o de delantero centro”.
Ante esta cita tan señalada, Valverde reclama a su tropa cierta calma para no dejarse arrastrar por los acontecimientos y cierta ansiedad: “No tenemos que pasarnos de frenada, el equipo va a estar puesto, no tengo ninguna duda. Cualquiera daría dinero por ser uno de los once que estén mañana en el campo; Nos jugamos mucho más que tres puntos”.
Sobre el Celta, rival de tronío, es claro: “Han hecho buenos resultados, a pesar del empate ante el Granada hicieron un gran partido”. Avanza que se trata de “un equipo que sabe qué hacer con la pelota y se repliegan bien cuando tú no la tienes y salen bien a la contra. Meten muchos jugadores dentro que te hacen difícil el avance”. No se fía en absoluto de la presunta tibieza de un equipo de Luis Enrique que arriesga mucho en ataque: “El Celta viene a ganarnos y quiere ser el primer equipo que gana en San Mamés, no viene a hacernos la ola, está bien que el primer partido de San Mamés sea oficial”.