Es Noticia

San Mamés abre, ante el Celta, sus puertas a la historia del fútbol

32 años siguiendo la información del Athletic.

Lunes de estreno y tiros largos el que se apresta a vivir Bilbao. El Athletic, después de tres viajes consecutivos, por fin juega en casa en esta Liga estrenando San Mamés. Se prevé un ambiente fantástico pese a la pésima hora (22,00) y día ante la visita de un Celta buen conocedor del carácter histórico de este 15 de septiembre del 2013. La Catedral abre sus puertas al fútbol mundial.

Una vez realizados dos entrenamientos, uno de ellos con ensayo con los socios, toca abrir la página del nuevo campo y a poder ser con buen pie. La ilusión por la efemérides, la sonoridad del recinto, los flashes de las fotos no deben tapar que el equipo de Ernesto Valverde está jugando la competición liguera, y que llega -que lejos parece quedar ya aquello- de perder 3-1 en el Bernabéu en la anterior jornada. 
No será sencillo sobreponerse a la emoción y la ansiedad, como lo demuestra el hecho de que hay jugadores que públicamente dicen que "sueñan con meter el primer gol".
Lo cierto es que el San Mamés de siempre -en el apartado deportivo- no se despidió con nada de brillo el pasado curso y la idea es que ahora el guión salga bastante más cosido y acorde con la historia del club y de la ciudad.
Pero, ojo con dejarse llevar por el ambiente de festiverio, que enfrente hay rival, de hecho el Celta solo ha perdido en una de sus cuatro últimas visitas a Bilbao. Los de Luis Enrique suman cinco puntos y también quieren poner su nombre en el libro de visitantes como lo hizo el levantinista Juanlu hace ya unos meses en partido oficial; o nuestro Alain Arroyo en la última pachanga contra la selección de Bizkaia.
El técnico asturiano no podrá contar con el centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli debido a una elongación muscular que arrastra en el adductor de la pierna derecha. Sí podrá contar con Yoel Rodríguez, que ha superado una gastroenteritis por lo que el canterano volverá a ser el portero titular en Bilbao. Aurtenetxe no podrá medirse a sus ex debido a una cláusula de cesión.
Por su lado Txingurri Valverde enseñó sus cartas en el entrenamiento abierto a los socios en el propio terreno de juego. El once parece tenerlo definido pero no suelta prensa sobre quien estará bajo palos, si Gorka Iraizoz o Iago Herrerín... aunque pinta que va por delante el de Basurto.
Más clara parece estar la defensa, con Iraola, Gurpegui, San José y la novedad en banda de Laporte; un centro del campo con Rico, Beñat y Herrera; con Susaeta, Muniain y Aduriz como estiletes ofensivos. Hay que recordar que Kike Sola y Ekiza son baja, y que Balenziaga, Albizua o Saborit se han quedado fuera de una lista a la que ha vuelto el hace poco casi cedido Etxeita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar