El portugalujo sostiene que, si no juega en Cornellà, lo asumiría con “naturalidad”. “Trabajo para seguir consiguiendo minutos y para ganarme la confianza del entrenador. Si sigue contando conmigo, iré a tope”, lanza con timidez el joven canterano, una de las apuestas decididas de Valverde, que lo coloca por delante incluso de Iturraspe y Mikel Rico. Sostiene que la competencia le engrandece: “Aquí no hay nada fácil, siempre te hace mejorar a uno mismo y es buena para todos”. Educado y reservado, no está todavía acostumbrado a los micrófonos: “Estoy agradecido al míster que confíe en mí y el tener estos minutos que me está dando”.
Morán, que ha participado en los cuatro partidos, promete “trabajo y ganas” para no descabalgarse de las alineaciones. De momento, sus minutos se van agigantando, consiguió dorsal y contrato profesional, y ha dejado en la cuneta a Galarreta, cedido en el Mirandés y a Iñigo Pérez, en el Mallorca.
Sobre el envite ante el Espanyol, rival del lunes, sostiene que “hay que seguir mirando hacia arriba, intentar ganar en un campo difícil y seguir con la racha”, sin pretensiones a largo plazo: “Ya se verá donde podemos mirar”. Resalta a la vanguardia periquita: “Arriba tiene buenos jugadores como Sergio García, Stuani y Thievy, que suele salir en la segunda parte y es muy rápido, pero destacaría el grupo, hace una presión fuerte y sale rápido hacia arriba”.