La goleada ante el recién ascendido Granada en su propio campo ha contribuído a que las vizcaínas se reencuentren con sus mejores sensaciones. Ante la Real se dominó sí, pero sin definir el caudal ofensivo creado, pero luego ya en Andalucía, pese al calor horrible, el 1-5 final lo dice todo.
Esta semana el subcampeón liguero quiere marcar territorio ante un grande venido a menos. El Espanyol de Santi García es un clásico del futfem pero ha visto como varias de sus mejores integrantes han cogido el baúl rumbo a Valencia o a su poderoso vecino, el Barça. Lo cierto es que un punto en dos jornadas es un bagaje impropio de un conjunto que en 2012 le ganó una dolorosa final de Copa al Athletic en la prórroga.
Fuentes cuenta con las bajas aún de Saioa y de Arrate Orueta, pero parece que la enfermería va vaciando existencias, que falta hacía, ya que medio equipo andaba tocado. De momento, Irene y Leire Landa seguirán conformando el eje de la zaga, mientras que Eli Ibarra, a la que esta semana hemos entrevistado en ElDesmarque, seguirá en el lateral izquierdo. Vanesa Gimbert, la veterana incorporada este verano a las filas vascas, se verá las caras con sus excompañeras por primera vez. Ha estado los tres últimos años con las periquitas.