Es Noticia

Unai López sentencia el derbi de Zubieta y coloca al Bilbao Athletic en la zona noble

El joven guipuzcoano Unai López, internacional Sub-19, no sólo atesora calidad a raudales en sus botas, si no que posee además el don del gol, el de colocarse en la mejor posición para remachar. Marcó ante el Huesca y repitió en Zubieta, sentenciando un derbi (0-1) que asiente al Bilbao Athletic en la zona noble, luciendo 10 puntos de los 15 posibles. 

El filial realista lo intentó por todos su medios, dispuso de varias ocasiones y mantuvo el control sobre el choque, pero no supo materializarlas y se rindió ante un Bilbao Athletic que, sin brillantez, destiló seguridad en la retaguardia y talento de tres cuartas partes de la cancha hacia arriba. 
Nada más arrancar Iker Hernández dispuso de la ocasión más clara de todo el partido. Recibió un servicio desde la izquierda de Alain Oyarzun, que lo habilitó solo frente al Magunazelaia, que sacó una mano prodigiosa para despejar el balón a córner. Por cierto que Kepa Arrizabalaga, ya recuperado de la pubalgia, reaparecía en el banquillo. También debutaba en una convocatoria el prometedor central Yeray Álvarez
La primera vez que los de Ziganda se asomaron a la meta rival remataron la faena. Sabin Merino, tirando de su potencia de piernas, avanzó por la banda izquierda con el balón controlado, se fue de su par como una bala, y su pase de la muerte lo embolsó Unai López para lanzar la bola a la red. 
El  Sanse no tuvo su tarde en Zubieta, ni la fortuna. Eguaras regaló un balón en la balcón del área al internacional Sub-19 Lander Hernández, que, en contra de su costumbre, mandó su chut al monte, lo que se unió a otra ocasión de Sanz, su brújula en la medular, que también remató fuera. 
En la segunda mitad el envite se equilibró con dominio alterno, con varias acciones de peligro por bando. Magunazelaia estuvo muy lúcido y Guarrotxena tampoco atinó de cara a puerta, para ya en los compases finales los de Asier Santana intentar arrinconar a los bilbaínos, que muy ordenados, apenas pasaron apuros para rescatar tres puntos que les instala, parece que para quedarse, en la zona noble.
  
Real Sociedad B
: Bardaji; Zaldua, Etxabeguren, Callens, Morgado; Gaztañaga (Ozkoidi, min.76), Hervías (Barcina, min.76), Castro, Sanz; Alain (Sangalli, min.68) e Iker Hernández.
 
Bilbao Athletic: Magunazelaia; Bustinza, Mikel Fdez, Jon García, Magdaleno; Eguaras, Guarrotxena (Lekue min.71), Unai López (Undabarrena, min.84); Aketxe, Sabin Merino, Barco (Vidal, min.57).
 
Goles: 0-1 (min.13): Unai López. 
Árbitro: De la Fuente Ramos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar