“Iago es un gran portero, Gorka es muy trabajador, nadie le ha regalado nada, y Raúl tendrá sus oportunidades”, resume. Su novia es de Mungia y al portero mallorquín le gustaría tener raíces vascas.
- ¿Qué tal su experiencia el año pasado con con Iago Hererrín en el Numancia?
- Es un gran portero, no todo el mundo llega a Primera, si lo haces es por algo. Lo importante es mantenerse y le deseo suerte.
- ¿Ha visto el partido ante el Celta donde no anduvo demasiado fino y su posterior autocrítica fruto de su valentía?
- Hombre, el que arriesga como él tiene más posibilidades de fallar que otros que no lo hacen. Iago se siente cómodo arriesgando, sale a los balones y aunque haya fallado, no se tiene que venir abajo, ni mucho menos. Fueron jugadas puntuales, que a todos nos ha pasado, y sobre todo a los que somos porteros.
- La temporada pasada Herrerín fue titular en el Numancia, pero al final le arrebató el puesto...
- Empezó bastante bien, duró hasta los ocho o nueve últimos partidos. Hizo una gran temporada y a raíz de eso está donde está. Contento por él.
- ¿Si fuera Valverde seguiría apostando por Herrerín ante el Espanyol, su ex equipo, o optaría por la experiencia de Iraizoz?
- Bueno, yo conozco también a Iraizoz, con el que coincidí varios años en el Espanyol, y son dos porteros buenos. No estoy dentro de la cabeza de Valverde, con el que también estuve, y no me hagas decir por quién… Yo creo que apostará por Iago porque, a lo mejor, no es justo que el primer partido que ha estado desafortunado se lo liquide. No sé cómo están entrenando los dos, pero creo que seguirá con Iago.
- ¿Qué recuerdos tiene de Iraizoz en el equipo blanquiazul?
- Cuando subió Gorka al primer equipo desde el B a mí me promocionaron al filial desde el Juvenil de Honor. Entrenaba con el primer equipo con Iraizoz y Kameni dos o tres años, lo hacíamos los tres. Ha ido creciendo poco a poco. Cuando estaba con él curraba mucho, nadie le ha regalado nada. Si está allí es por méritos propios. Y si no juega en Cornellà, seguro que tendrá su ocasión después.
- Ahora tiene a Raúl Fernández, cedido del Athletic, como suplente. ¿Cómo le está viendo?
- Bien, es un chico serio, muy profesional, tranquilo, y para mí es buen portero. Yo no lo conocía mucho, y aquí está entrenando bastante bien. Tengo ahora la suerte de jugar yo, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. El día que tenga que entrar él, lo hará bien.
-¿Cree que a Raúl le está costando aclimatarse fuera en esta cesión aunque ya lo hiciese en su día en el Conquense?
-No sé, igual que Iago vino cedido el año pasado y jugó, ahora le toca el turno a Raúl y no juega, pero no sé si es tema de aclimatación. Lo que está claro es que no se tiene que venir abajo, ni mucho menos, está currando bien y seguro que durante la temporada tendrá sus oportunidades. La temporada es larga y pasan un montón de cosas.
- ¿A usted, con 27 años, que le está faltando, siendo campeón de Europa Sub-19 y debutando en Primera con el Espanyol, para jugar en la elite?
- El fútbol te da y te quita, a lo mejor me queda ese puntito de suerte, ese saltito, pero no me desanimo, estoy trabajando bien por si me llega esa oportunidad de dar el salto definitivo. Estoy esperando esa oportunidad, debo tener paciencia. Por ahora estoy muy a gusto en Segunda con el Numancia.
- Igual hay que buscarle a usted alguna raíz vasca para jugar en Primera y con el Athletic….
- Sí, a ver si me llevan para allá, no estaría nada mal. Mi novia en vasca (de Mungia), la conocí en Salamanca cuando jugaba en la UDS y ella ya vivía allí. Ahora está en Soria conmigo.
@javirbeltran10
Y como se llama la novia?