Y es que hace ya 15 eternos años que los leones no se 'zampan' a los periquitos en terreno catalán. La última vez el triunfo llegaba con un gol de Julen Guerrero, compañero, por cierto, entonces sobre el césped del hoy presidente Josu Urrutia.
Ernesto Valverde regresa a uno de sus hogares futbolísticos con la idea de reforzar la presencia de los leones en plazas europeas. Una situación casi análoga a la del 'Vasco' Aguirre, ya que tan solo un punto les separa en la tabla en el mejor arranque del Espanyol en 18 años.
En realidad en el entorno rojiblanco, si bien también se paladea el buen inicio en cuanto a resultados, aún se espera un paso adelante en cuanto a control del juego, en solidez defensiva y en el uso adecuado de algunas piezas aún por engarzar.
Es el caso de Beñat y Ander Herrera, o los dimes y diretes que sigue trayendo la portería, el mediocentro defensivo o el lateral zurdo. Laporte seguirá siendo titular en el carril izquierdo y habrá que ver si el mister da continuidad a Iago Herrerín o si permite a Iraizoz volver a jugar en un escenario que conoce bien.
Los leones tras entrenar el domingo a puerta cerrada viajan el mismo lunes, a eso de las 12,00 a la Ciudad Condal. Valverde se lleva a 18 expedicionarios. Las bajas conocidas son las de Kike Sola, Ekiza, Saborit y Balenziaga, mientras que se queda fuera por decisión técnica Gaizka Toquero, lo que deja a Aritz Aduriz como único punta específico.
Por su lado el 'Vasco' Aguirre cuenta con el regreso de Capdevila y Héctor Moreno. Mientras que se han quedado fuera Mattioni, Tejera, Sidnei, Álex Fernández y Jhon Córdoba. La lista completa de los periquitos está formada por Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Thievy, Stuani, Sergio García, Pizzi, Capdevila, M. Lanzarote, Kiko Casilla, David López, Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Simao, Abraham y Torje.
Es esta una semana peculiar y bien cargada de partidos. Ya que hay Liga también el jueves (20,00) en San Mamés ante el Betis y el próximo lunes, día 30, habrá que visitar Granada.