En una suave sesión de recuperación para los titulares en Cornellà, el central navarro se ha ejercitado con los suplentes y tres jugadores del filial, Vidal, Undabarrena y Lekue. Este grupo se ha entrenado con relativa junto con Herrera y Susaeta, que saltaron en la segunda parte ante el Espanyol y que pueden volver a ser titulares este jueves contra el Betis en San Mamés. Ekiza se ha orillado a la hora del partidillo, lo que indica que aún es pronto para colarse en la convocatoria ante los de Mel. Saborit, Balenziaga y Kike Sola también siguen con sus respectivas recuperaciones y completan el cupo de la enfermería.
Mikel San José, por su parte, admite que el Espanyol "mereció la victoria" porque "mantuvo la intensidad durante todo el partido" y "aprovechó mejor sus ocasiones". Aunque tira de practicidad y afirma que los cambios en el once no tuvieron ninguna incidencia, añadió que “a pesar de no estar jugando bien, tenemos nueve puntos y hay que volver a recuperar las buenas sensaciones contra el Betis", reflexiona.
Para el central de La Txantrea, al Athletic no le afectó en Cornellà la presión de haber podido alcanzar la ansiada cuarta plaza: "Fuimos al partido sabiendo que era muy importante, pero fueron mejores. Fue un partido intenso y el segundo gol nos hizo mucho daño".