"Pondremos máxima atención en el balón parado. Su estilo ha cambiado, es un Athletic diferente. Sabemos que Beñat tiene un buen golpeo, pero también Ibai o Susaeta. El Athletic tiene especialistas, además es peligroso en los saques de esquina. Es un equipo muy completo", asegura el madrileño.
Sobre el reencuentro con Beñat el entrenador bético ha eludido cualquier sentimentalismo, reconociendo que "es normal en el fútbol encontrarse con compañeros que has tenido. Estar en el sitio en el que quería estar. Es normal, es de allí, está en su tierra. Le deseamos toda la suerte del mundo, se la merece".
Sobre las novedades en la convocatoria, Mel da una versión lógica de las rotaciones: "Tenemos que hacerlo desde la cordura. Cuando se hacen tienes que intentar compensar los esfuerzos y que los equipos estén equilibrados, que no se note. Veo el equipo que se enfrentó al Valencia y el que jugó ante el Olympique y no sabría decir cuál de los dos es mejor".
Mientras que espera solucionar pronto las dificultades que por ahora tiene el Betis ante la portería rival: "Un cuerpo técnico tiene que poner a su equipo en disposición de llegar muchas veces a portería. Eso el equipo lo hace, luego está el acierto individual. Gente como Chuli, Braian Rodríguez, Molina o Verdú está capacitada para hacer goles. Es algo pasajero. A lo mejor habrá partidos en las que tengamos tres y las metamos. Estoy tranquilo por eso".
Pepe Mel ha convocado a Andersen, Sara, Dídac, Nacho, Chica, Jordi Figueras, Paulao, Amaya, Xavi Torres, Lolo Reyes, Matilla, Nosa, Salva Sevilla, Verdú, Juanfran, Cedrick, Jorge Molina y Chuli.