El equipo español resolvió en un arranque demoledor, con 3-0 en tan solo 23 minutos: Villalibre, en el 11, Canós en el 14, y Altamirano, en el 23, fueron los autores de los goles. El escaso peligro que fabricaron los moldavos (un solo remate a puerta por 12 de los españoles en la primera mitad) fue atajado por Carlos Marín. En el segundo acto, España controló el encuentro y pudo aumentar el marcador con ocasiones muy claras, sobre todo una protagonizada por Villalibre, y con hasta 16 remates a puerta.
Villalibre, con 16 años recién cumplidos, es el único representante del Athletic con la selección Sub-17 que dirige Santi Denia. El delantero de Gernika disputa en Chipre el mini torneo de clasificación del Europeo de la categoría hasta el día 30, con lo que se perderá la jornada a disputar el fin de semana con el Basconia, equipo con el que se incrustó en las tres primeras jornadas de Liga y marcó tres goles, o con el Juvenil de Honor, conjunto con el que ha simultaneando sus actuaciones.
Su compañero Iñigo Córdoba se cayó finalmente de la última lista de convocados. España se mide a las selecciones de Moldavia, Chipre y Noruega. En caso de ganar el minitorneo disputaría la siguiente fase en la ronda élite. El viernes juega ante la anfitriona Chipre, a las 15:30 h., y el lunes, ante Noruega a la misma hora.