se ha preparado para no caer en la 'trampa' de uno de los equipos que más quebraderos le dio a Bielsa en San Mamés durante sus dos años al frente de los leones. El torbellino verdiblanco propició, según había planeado Mel, partidos de constantes idas y venidas
en los que los andaluces se impusieron por 2-3 y 3-5 en sus dos últimas visitas. El Betis sigue con el mismo ideario, por lo que Valverde ha tomado medidas para tratar de evitar el tercer KO consecutivo.
Los sevillanos han empezado el campeonato con más fútbol que puntos. Han recaudado cinco, pero las sensaciones transmiten un importante potencial. Juego valiente, ofensivo y dinámico, en la línea de los últimos años. Pero necesitan resultados que refuercen el trabajo realizado por Mel. Valverde ha analizado bien a su rival y advierte, sobre todo, del peligro de Cedric.
En cuanto a los leones, se llevaron un buen toque de atención en Cornellà, superados por la presión y la férrea contención del Espanyol. Pero la buena línea de las primeras jornadas y la magia que desprendió San Mamés en su estreno invitan al optimismo. Se espera que el míster rojiblanco recupere a Herrera y Susaeta para el once tras el resultado de la apuesta del lunes por Rico y De Marcos.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Laporte; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Betis: Sara; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Matilla, Xavi, Verdú; Juanfran, Molina y Cedric.