Es Noticia

El Athletic femenino cae en Vallecas tras una mañana horribilis (3-1)

32 años siguiendo la información del Athletic.

No ha sido nada positiva la mañana dominical para el Athletic EFT. El equipo de Juanlu Fuentes ha cosechado en Vallecas su primera derrota de la temporada, sufriendo la expulsión de Irune Murua, la lesión de Nekane y un (3-1) ante el Rayo Vallecano que le hace descender hasta la cuarta posición de la tabla.

El partido, francamente torcido, estuvo marcado por el mal juego de las rojiblancas y, para que andarse por las ramas, por un nefasto arbitraje a cargo de Ortíz Arias. 
Los primeros minutos de encuentro fueron una pelea de poder a poder entre los dos conjuntos. Joyce dispuso de la primera ocasión en un disparo que se marchaba pegado al segundo palo de Ainhoa. En la siguiente jugada la ocasión fue para las rojiblancas tras un buen control de Joana Flaviano. 
En el 18' llegaba la primera jugada conflictiva del partido. Centro al área de Eli Ibarra, Alicia que no detenía el esférico y en el segundo palo arrollaba en su salida a Nekane; el árbitro a pesar de ver el claro penalti, lo solucionaba con saque de puerta. Tras la jugada, la delantera rojiblanca tuvo que abandonar el terreno de juego lesionada en el tobillo y se queda a la espera de realizarle pruebas esta semana en Lezama.  
Para colmo de males en el minuto 40, el colegiado pitaba una mano al borde del área del Athletic y Saray se encargaba de su saque y de adelantar a las madrileñas en el marcador. Sin embargo, las de Juan Luis Fuentes reaccionaron y en una jugada similar pero en el otro área, la azkoitiarra Ibarra lograba el empate justo antes de alcanzar el descanso. 
Tras la reanudación el Rayo Vallecano íba a sentenciar el choque. Primero aprovechaba un fallo de despeje del Athletic para adelantarse de nuevo en el marcador. Siendo de nuevo Saray, por bajo en esta ocasión, qiuen volvía a batir a Ainhoa Tirapu.
En el 70', Eunate Arraiza tuvo el empate en sus botas, pero su centro chut desde la izquierda acabó en el larguero de Noelia. Dos minutos después, y tras controlar claramente el esférico con la mano, la omnipresente Saray enviaba un pase atrás que aprovechaba Pilar para sentenciar el encuentro con el 3-1.
El colegiado, metido ya en faena, expulsaba a la delantera vizcaína Irune Murua en las protestas posteriores a la ileghal jugada. Con una jugadora menos y con dos goles de desventaja, el Athletic buscó recortar la ventaja local, pero la única ocasión de la que dispusieron la tuvo Eunate en un disparo que la portera rayista envió a córner. Así se consumaba la primera derrota del curso que baja a las rojiblancas hasta la cuarta plaza. El próximo rival será el Oviedo Moderno. 
Rayo Vallecano SAD: Alicia; Pilar, Cristina (min. 89, Paloma), Patricia (min. 52, Vane), Saray (min. 88, Victoria), Joyce, Priscila (min. 83, Laura), Sonia, Alexandra, Marta y Raquel. 
Athletic Club: Ainhoa, Irene, J. Flaviano (min. 83, Arranz), Nekane (min. 24, Eunate), I. Murua, Iraia (min. 87, Silvia), Olabarrieta (min. 63, Izaskun), Ibarra, Leire, Erika y V. Gimbert. 
Árbitros: Miguel Ángel Ortiz Arias, ayudado en las bandas por José Antonio Rodríguez González y Jorge García Martínez. Expulsó a I. Murua en el minuto 72. Mostró cartulina amarilla a Irene, Sonia, Priscila, Raquel y Alexandra. 
Goles: 1-0, min. 41, Saray;  1-1, min. 44, Ibarra; 2-1, min. 58, Saray; 3-1, min 74, Pilar. 
Incidencias: 300 personas en las Instalaciones deportivas del Rayo Vallecano. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar