Es Noticia

Villalibre marca otro gol a Noruega y mete a España Sub-17 a la Ronda Élite

La selección española Sub-17 se ha proclamado campeona del mini torneo del preeuropeo de Chipre, que ha concedido el pasaporte para disputar la fase final, denominada Ronda Élite. El rojiblanco Asier Villalibre marcó un gol a Moldavia en el primer partido, y volvió a anotar el lunes ante Noruega.

Villalibre se estrenó con la Sub-17 en el 3-0 que endosó a la débil Moldavia, volvió a repetir en el 2-0 ante el combinado de Noruega y, en medio, venció además ante la anfitriona, Chipre (0-1), insertado en el once de Santi Denia. Nueve puntos y pleno de victorias para la rojita, muy superior en la isla mediterránea. 
El equipo español ha resuelto el campeonato en suelo chipriota amparado en un arranque demoledor. Ante Moldavia lanzaron hasta 16 remates a puerta y posteriormente no ha tenido demasiados problemas para desplazar del camino a las otras dos selecciones rivales. 
Villalibre, con 16 años recién cumplidos, ha sido el único representante del Athletic con la selección Sub-17 y para Denia ha resultado su mayor baluarte en punta de lanza. El delantero de Gernika, que se perdió la última jornada de Liga con el Basconia (donde suma tres goles) o con el Juvenil División de Honor, se incorpora de nuevo a la rutina de Lezama para compaginar sus alineaciones en ambas formaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar