Es Noticia

Urrutia, discreto con la renovación de Ibai, paciente con Muniain y da por zanjado el lío del United

Josu Urrutia, presidente del Athletic, se muestra discreto sobre la marcha de las negociaciones para la renovación de Ibai Gómez, paciente con Muniain y completamente tranquilo con Iraola y Gurpegi. En cuanto a Herrera, no "destina esfuerzos" a
adivinar si el Manchester United volverá a la carga en enero.
"Con ibai se han abierto conversaciones, pero no tenemos costumbre de entrar al detalle hasta que haya un acuerdo o una decisión tomada por cualquiera de las dos partes", despeja el lekeitiarra.
También ha hablado con Muniain. "Le hemos dicho que esté tranquilo, que es muy importante para el club y que hablaremos, hay tiempo suficiente". ¿No ha sido al revés, que el jugador ha pedido tratarlo más adelante? Ni confirma ni desmiente, solo aclara que "nosotros le hemos dicho eso mismo". En cualquier caso, entiende que quiere seguir en Bilbao. "Creo que hasta lo ha mostrado públicamente".
El Manchester United se echó atrás en la contratación de Ander Herrera. No abonó la cláusula antes del cierre del mercado de verano. Pero podría volver a la carga en enero. "No sé qué es lo que van a hacer los demás equipos, así que tengo que dar el tema por zanjado y no destinar esfuerzos a adivinar lo que puede pasar", resuelve, antes de desvelar que no ha habido ningún movimiento en el contrato del bilbaíno a raíz de este episodio. Ni en la duración ni en las condiciones. "Se queda como está. Tiene contrato hasta 2016, y se tiene que centrar en coger la mejor puesta a punto para aportar el máximo al equipo, estoy seguro de que está en ese camino", ataja.
Iraola y Gurpegi, los dos capitanes del equipo, terminan contrato en junio. "No tenemos ninguna duda sobre ellos en el campo ni fuera. En su trayectoria han demostrado un rendimiento y una forma de funcionar con el club por la que correspondía trasladarles que estén tranquilos, que vamos a hablar, y ellos han agradecido el gesto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar