Es Noticia

Beñat y Herrera han jugado juntos en los 12 puntos del Athletic

Aunque existen sectores críticos que sostienen que Beñat Etxebarria y Ander Herrera son incompatibles porque condicionan el esquema del resto, los datos son aplastantes para corroborar lo contrario. Ambos rinden al unísono: han actuado juntos en los 12 puntos cosechados por el Athletic, y no han compartido alineación en dos de las tres derrotas. 

Lo cierto es que sólo en el nefasto encuentro de Los Cármenes, en la línea de negatividad del resto del equipo, excepto Iraizoz bajo palos, Beñat y Herrera se han ido para casa de vacío y con dudas sobre su conexión. En las otras dos derrotas no compartieron medular. Ante el Real Madrid (3-1 y 0 puntos) Herrera, que venía de una semana frenética con el Manchester United tentando su salida, estuvo en el banquillo. Frente al Espanyol, en la que el equipo naufragó claramente, Beñat fue titular y en el minuto 73 fue precisamente Herrera el que le suplió, por lo que no coincidieron en el verde salvo para el saludo protocolario en la banda.  
En las cuatro victorias del Athletic, el de Igorre y el ex del Zaragoza han conducido al equipo, y aunque en ocasiones se hayan podido estorbar, la clase ha prevalecido y los resultados cantan: Real Valladolid (1-2, 3 puntos), titulares ambos, Herrera fue sustituido en el 86. Frente a Osasuna, en Anoeta (2-0, 3 puntos), titulares los dos, con Herrera relevado en el 62. En la inauguración de San Mamés contra el Celta (3-2, 3 puntos), saltaron en el once, sustituidos en el 61, Ander, y en el 81, el ex verdiblanco. Por último, ante el Betis (2-1, 3 puntos) salieron en el equipo de gala, Herrera cambiado en el 69. 
Los números refrendan su tándem y que dos futbolistas de calidad pueden jugar al mismo tiempo. Algo evidente. Otra cosa estriba en que en otros hombres como Iturraspe, Mikel Rico y Morán puedan intercalarse con ellos, aportando más músculo o equilibrio defensivo. Pero a Valverde le gusta la triangulación y la apuesta por asumir la manija del equipo. Beñat, más atrasado, y Herrera, con libertad de movimientos para el último pase y más cerca del área, parece su idea plasmada en la pizarra. El tiempo le dará la razón para amansar a los más escépticos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar