Es Noticia

Iturraspe: "Cuando juego con Mikel Rico, él se suelta un poco más"

Los horarios de la LFP y de las plataformas televisivas dan la espalda al Athletic, aunque Ander Iturraspe lo interpreta con un giro mediático: "Jugar el lunes no es lo que más nos gusta a los jugadores y a los aficionados, lo positivo es que el Athletic es muy seguido en todos los lados, muchos espectadores nos siguen, lo que es un orgullo".

Pasando al ámbito deportivo, los 13 puntos del equipo dejan dos direcciones para el debate: "Estamos satisfechos entre comilas, siempre queremos más, queremos subir posiciones y somos ambiciosos, podemos hace un año bonito". Las remontadas (en seis partidos de ocho se empiezó perdiendo) es poner palos en las ruedas: "Lo positivo es que este equipo sabe remontar, que los partidos no se terminan. La negativa es que no puede pasar tantas veces, y que tendremos que salir más enchufados".  
A nivel personal, Iturraspe las ha visto de todos los colores: titular, fuera de la convocatoria y vuelta a la rotación: "El míster está probando, buscando su mejor equipo y demuestra que el equipo es competitivo y que hay jugadores de nivel en todas las pociones, tiene dónde elegir". Con Mikel Rico, añade que pueden "jugar juntos" y que se fusionan adecuadamente. De hecho, contra el Espanyol y en el Bernabéu formaron tándem en la sala de máquinas: "Las opciones son múltiples y con Mikel me encuentro bien, me compenetro y cuando yo juego, él se suelta un poco más".  
El Athletic ha mostrado dos rostros equidistantes: "El peor caso es el de Granada, claramente, las demás salidas no hemos sacado apenas puntos, pero la imagen no ha sido tan mala. Partidos de estos salen cuatro o cinco al año, les pasa a todos los equipos del mundo. Duele mucho, pero hay que pasar pagina y mejorar". Sostiene que aún "no estamos a nuestro mejor nivel".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar