Ibai Gómez, azotado por una rotura miotendinosa de carácter leve (grado I) en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo, producida durante la disputa del partido celebrado ante el Granada, estuvo trotando y tocando balón con celeridad junto a Xabi Clemente para acabar con sprines. El de Santuxu avanza en su proceso de readaptación para intentar llegar a tiempo al envite ante el Villarreal del día 21.
Los titulares ante el Mirandés en Artunduaga realizaron apenas media hora de físico antes de acabar el trabajo en el gimnasio, el resto se dedicó a rondos y partidillo a menos de media cancha. Con espacios reducidos, Valverde dispersó a su tropa en un cinco para cinco, con Herrera y De Marcos, Herrerín de espectadores.
Arrizabalaga, Rico, Balenziaga, Etxebe, como jugador, e Iraola, ante Iraizoz, Beñat, Susaeta, Saborit y Aduriz. Muchos goles (Aduriz anotó media docena) y paradas de los dos arqueros. Valverde paró el juego en varias ocasiones para matizar detalles con los que no comulgaba.
Faltaron Carlos Gurpegi, que tras acudir a Lezama se marchó en su vehículo, más Muniain y Laporte, concentrados con las selecciones de España y Francia Sub-21.