Tras recuperarse de una lesión que le orilló durante la pretemporada, su técnico, el neerlandés Martin Jol, le va dando minutaje. En dos encuentros, con derrotas contra Chelsea y Cardiff City, Amorebieta jugó de central, mientras que frente al Stoke City, con triunfo para el Fulham, se escoró en el lateral izquierdo.“Por circunstancias me ha puesto el entrenador, no es mi sitio idóneo, pero me debo adaptar”, lanzó a la prensa venezolana.
César Farías, su seleccionador, lo alineó en el once el viernes por la tarde en el partido contra Paraguay en el Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El empate a uno final deja aparcado a la Vinotinto para el Mundial de Brasil 2014, por el que aún pujaba. Seijas igualó para Venezuela el gol inicial del paraguayo Edgar Benítez. En los siete choques en los que ha jugado Amorebieta en las eliminatorias, la Vinotinto ha ganado tres y ha empatado cuatro. “Poco a poco voy teniendo buenas sensaciones y voy jugando en mi equipo”, comenta el ex rojiblanco.
“Es cierto que el objetivo era ir al Mundial, pero hemos realizado una buena eliminatoria. Teníamos esperanza de clasificarnos”, expresó el 5, soterradas las remotas posibilidades que tenía Venezuela, que debía derrotar por tres o más goles a Paraguay, y esperar que Uruguay cayera frente a Ecuador y Argentina.
El zaguero de Iurreta ya suma tres cursos acudiendo a las convocatorias de Venezuela: “Estoy orgulloso de lo hecho y demostrado, aunque con el sabor amargo de no conseguir el objetivo”. No obstante, el habitual socio de línea de Oswaldo Vizcarrondo, sostiene que “hay una selección joven y con buenos jugadores”.