Es Noticia

Nuevo capítulo de la 'guerra fría' entre Athletic y Alavés por el convenio del Aurrera

Las relaciones entre Athletic y Alavés viven uno de los peores momentos de los últimos años. El origen del conflicto fue el convenio firmado entre los gasteiztarras y el Aurrera de Vitoria, que hasta ese momento colaboraba con los rojiblancos. La tensión se escenificó ya al fin del mercado veraniego,
al no conseguir el club albiazul la cesión de los leones que pretendía. Y ahora vive un nuevo capítulo.
El Alavés, según asegura ElCorreo, amenaza con romper relaciones con Ibaigane tras haber comprobado que la entidad bilbaína no se ha quedado de brazos cruzados después de perder el control de los jugadores del Aurrera. El Athletic pretende ubicar una escuela de tecnificación y formación en territorio alavés, abierta a todos los niños y niñas de la zona. Pero los babazorros lo interpretan como una ofensiva para captar una treintena de chavales de categoría benjamín y alevín que en estos momentos militan en el Aurrera.
Un portavoz del club gasteiztarra asegura que están estudiando "romper relaciones con el Athletic" por el "enfado y malestar" que ha provocado este movimiento que ellos consideran una "injerencia". Cabe recordar que no es el primer desencuentro surgido entre ambas entidades desde que se inició el caso del Aurrera. Hace un mes, el Alavés se quejó de no ser medido por el mismo rasero que otros equipos a la hora de conseguir las cesiones de los jugadores descartados por Valverde.
Su secretario técnico, Javier Zubillaga, manifestaba que "debe haber buenas relaciones entre los clubes vecinos, pero llega un momento en el que deben plasmarse. Han entendido que nosotros debemos pagar un peaje que otros equipos no tiene por qué pagar". Se refería, sobre todo, al caso del pretendido Iñigo Pérez. La negativa se entendió en Gasteiz como un castigo por querer recuperar el convenio con el Aurrera. "Es triste ver jugadores del Athletic que han ido cedidos a clubes como el Mallorca y otros, cuando luego se presume de patriotismo", criticó. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar