Es Noticia

Aduriz: "La tensión interna de no marcar te pasa factura"

Aritz Aduriz, delantero del Athletic, no ha conseguido inaugurar su casillero de goles en las ocho jornadas de Liga que han transcurrido. Esta sequía le está afectando en el campo. Se le ve más crispado. A veces influye en su confianza en el remate. "Esa tensión interna te pasa una factura", reconoce.

El ariete donostiarra, en una entrevista en Deia, confiesa que "aunque sea inconscientemente, no marcar te va condicionando. Es algo que está ahí, lo tienes presente". Es consciente de ello y trata de ponerle remedio. "Me esfuerzo para estar sereno cuando conviene y ser agresivo cuando hace falta. También me preparó mentalmente para ser lo suficientemente frío en las situaciones de gol, para jugar como si llevara marcados unos cuantos goles y la moral estuviese arriba".
Ante el Betis, no obstante, dispuso de una ocasión muy parecida a una que resolvió el pasado curso con una sutil vaselina, y esta vez optó por tirar a romper. Se le fue alto. "También pensé en picarla como hace un año, pero posiblemente porque me faltó confianza elegí hacerlo de distinta forma. Si hubiera estado desbordante de confianza, a lo mejor vuelvo a picarla. Aunque te mentalices, llega el momento de decidir y no reaccionas de la mejor manera", asume.
Todo podría haber sido distinto si aquel remate ante Osasuna, su primer contacto con la pelota esta temporada, hubiera ido dentro en lugar de estrellarse en el palo. "Es posible que aquella jugada haya podido condicionar esta dinámica. Fue un balón que no entró por centímetros, de haber sido gol es probable que ahora no estaríamos aquí sentados hablando de esto", opina. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar