Es Noticia

Ibai Gómez apura sus posibilidades de estar listo para medirse al Elche

Ibai Gómez apura sus opciones para poder llegar a tiempo al partido del jueves ante el Elche en San Mamés. La rotura en el cuádriceps izquierdo le está dando la lata. Junto a Kike Sola, presenta cierta mejoría en los últimos días, aunque el ariete navarro deberá esperar algo más. Iraola, con sobrecarga, es duda y San José será de la partida el lunes ante el Getafe.
 

Ibai Gómez, azotado por una rotura miotendinosa de carácter leve (grado I) en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, producida durante la disputa del partido de Granada, suma ya tres semanas trotando y tocando balón con suavidad, junto a Xabi Clemente, para acabar normalmente con sprines. El extremo de Santutxu avanzaba en su proceso de readaptación para intentar llegar a tiempo al envite ante el Villarreal, pero se pierde también el Getafe y se tiene que conformar con tratar de ser de la partida ante el Elche. No obstante, dependerá de su evolución en los próximos dos o tres días. 
Kike Sola, por su parte, suma ya más de mes y medio en boxes por culpa de una herida en el gemelo izquierdo, producto de la contusión producida en una partidillo de entrenamiento con el filial. Una vez cerrada, corre en el exterior y espera que en breve se incorpore al grupo. Una rotura que al no ser muscular, sino por culpa de un golpe, ha tardado mucho en reabsorberse, lo que ha ralentizado sensiblemente su recuperación.  
El navarro padece una rotura miofascial en el gemelo interno de su pierna izquierda, producida durante el entrenamiento del pasado 5 de septiembre. Se preveía un periodo de baja en torno a 3-4 semanas, pero ha pasado ya 52 días desde que el ex osasunista se internara en la enfermería cojeando. El de Cascante ha pasado momentos delicados al comprobar  impotente que no suturaba la herida, que los partidos pasan y las oportunidades de ayudar al equipo se esfuman. 
Por su parte, Andoni Iraola y Mikel San José han disminuido la carga de entrenamientos debido a que presentan sobrecargas musculares en zona lumbar y cuádriceps derecho, respectivamente, aunque seguramente no se perderán el envite del lunes en el Coliseum.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar