Es Noticia

Beñat, autocrítico, califica con "un cinco y medio" su inicio de temporada

Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic, se quedó por primera vez en el banquillo ante el Villarreal. Una decisión que no sorprendió al de Igorre, aunque se enteró cuando no vio su nombre en la pizarra. "Con Valverde nunca sabes exactamente si vas a jugar o no hasta última hora", asegura.

Comprende la elección del míster, puesto que "los tres últimos partidos he acabado con mal sabor de boca". Se pide mucho más. Y, en una entrevista concedida a Deia, muestra gráficamente sus sensaciones poniendo nota a su inicio de Liga. "Un cinco y medio. Quizá un seis, aunque podría ser un cinco. Suspender, no me voy a suspender a mí mismo, pero tampoco puedo darme una nota alta, porque sé que puedo dar y aportar mucho más. Espero que al final de la temporada la nota pueda ser de un ocho"
El vizcaíno profundiza en su análisis. "Hay partidos en los que sí me encuentro a gusto en el campo, pero otros en los que me digo a mí mismo: No, no estoy a gusto. Y no me sale nada. Es como cuando te pones una meta alta, que muchas veces no llegas a alcanzarla, pero lo intentas y tratas de estar lo mejor posible", explica Beñat, quien espera que "me vayan saliendo como deseo según avancen las jornadas y vaya ganando en confianza".
Por el momento, manda el siguiente mensaje a la afición rojiblanca: "Espero volver ser el que era, aunque me parece absurdo hablar de esto cuando soy el mismo. No es que esté en un bajón por tener dos o tres partidos malos. Son 38 partidos de Liga y ni Cristiano Ronaldo está bien en todos"
Beñat, para terminar, tiene unas palabras para el joven Guillermo, que está a las puertas de su estreno como león. "Es un gran jugador. Es un goleador nato y, además, es rápido y potente. Tiene todo y está con mucha ilusión de poder debutar", afirma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar