Es Noticia

Valverde: "Este partido tiene muchos alicientes para no salir despistados"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, advierte de que la visita del Elche a San Mamés es un partido "peligroso" para los intereses rojiblancos. Su principal enemigo es el exceso de confianza.

"Con todo eso que sale, que es un recién ascendido, que no ha ganado en Bilbao y que nosotros estamos en un buen momento, parece que tenemos algo ganado de antemano y eso puede afectar al hecho de salir con la máxima concentración", alerta. 
El cuadro bilbaíno necesita mantener la intensidad en un nivel alto para sacar adelante los partidos. "Tenemos que hacerlo igual, ganar significaría superar la barrera de los 20 puntos y nos meteria un poco más arriba. Este partido tiene muchos alicientes para no salir despistados ni confiados", insiste. 
En cuanto al Elche, destaca que es "un equipo muy compacto y muy ordenado, un poco en la línea del Villarreal y del Getafe, y tienen a Coro y a Manu del Moral en buena forma en ataque". 
Txingurri, a pesar de lo que dicen los números del Athletic en su gran arranque, hace un llamamiento a la "prudencia" a la hora de marcar los objetivos. "No queremos quitarle la ilusión a nadie, pero tampoco queremos generar algo que puede convertirse después en desilusión si no se consigue", explica.
Observa, eso sí, signos de evolución en su equipo. "Llevamos dos partidos sin encajar, una de las cosas que teníamos pendientes desde el principio, a partir de ahí siempre puedes avanzar. Quedan cosas por mejorar, pero vamos logrando cosas: la solidaridad, el estar juntos y conceder pocas ocasiones", valora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar