Es Noticia

El Athletic valora incorporar al joven volante del Barakaldo, Jorge García

Jorge García Salmón, polivalente y potente volante del Barakaldo, de 20 años, podría recalar en el Bilbao Athletic a final de temporada. El club rojiblanco le sigue desde hace varios partidos y los informes son positivos. El pasado miércoles fue Fernando Quintanilla Txirri quien, ante el Conquense, espió en la grada al jugador gualdinegro. El Espanyol también le sigue la pista.

El joven centrocampista fue una de las revelaciones del campeonato de Tercera el curso pasado en el Portugalete y ahora en Segunda B en el segundo clasificado y único equipo invicto de la categoría. Su polivalencia en la zona ancha (puede desempeñar cualquiera de sus posiciones) y su despliegue físico, muy diferente de los medios del Bilbao Athletic como Eguaras, Aketxe, Undabarrena o Unai López le dotan de posibilidades fundadas de fichar. Tiene un perfil diferente, que ahora escasea en Lezama y de ahí este creciente interés, según ha podido constatar ElDesmarque Bizkaia
Jorge se formó en las categorías inferiores del Romo antes de militar en el Arenas de Tercera, con sólo 19 años. Ahora es titular habitual para Zurimendi, quien recomendó su fichaje por el Barakaldo mucho antes del pasado verano. El Sariñena fue uno de los asistentes de Jon Orbegozo, que suma ya siete goles. El Espanyol también le viene espiado desde la temporada pasada. Otras promesas del fútbol vizcaíno como Seguín o el propio Iraizoz pasaron por su filial. 
El actual seleccionador de Euskadi amateur, Fernando Pérez, que conoce a Jorge desde hace varios años, se aventura a presagiar que “será jugador de Primera División”. Es considerado como un auténtico ‘tractor’ que aúna labor destructiva con una llegada al área constante. Su hermano Sergio, ex de Basconia y Zalla, descolla con seis goles en las filas del Portugalete. A sus 23 años también espera dar el salto a Segunda B al final de temporada. Novias no le faltan.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar