Es Noticia

"Me siento más a gusto cuando jugamos dos arriba", confiesa Toquero

Gaizka Toquero, delantero del Athletic, se reencontrará el sábado en San Mamés con Joaquín Caparrós, su gran valedor y actual entrenador del Levante. "Es el que confió en mí, estando en Segunda B me dio la oportunidad de jugar, de sentirme importante y de tener muchos minutos, por lo que siempre voy a tener palabras de agradecimiento para él", manifiesta el gasteiztarra.

Con el utrerano, Toquero formó una productiva sociedad con Llorente. Mientras, sus oportunidades decayeron primero con Bielsa y ahora con Valverde. La pocas titularidades que le han concedido ambos, en el caso de Txingurri solo una, han sido casi siempre como única referencia ofensiva; ante lo cual el delantero confiesa que "siempre que juegamos dos arriba me encuentro más a gusto".
Toquero, no obstante, acepta sin complejos el papel de revulsivo desde el banquillo. "Cada jugador tiene un rol, a mí no me importa ser revulsivo o lo que sea, lo que quiero es ayudar a este club que me ha dado tantas cosas", afirma.
Agradece la oportunidad que le brindó Valverde de inicio ante el Elche. "Hacía mucho tiempo que no jugaba noventa minutos". Para la visita al Calderón, en cambio, salió incluso de la convocatoria. "Son cosas que pasan cuando estás en un equipo con tanta competencia, creo que otra vez le tocó a Iturraspe, el entrenador tiene que pensar en lo mejor para el equipo, no para el jugador, y eso es lo que hace Ernesto", asume el atacante, confiado en que "las oportunidades llegarán y si las aprovecho tendré más minutos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar