Es Noticia

Beñat ha "pasado la página" de Caparrós

Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic, ha perdido protagonismo en las últimas alineaciones de Ernesto Valverde. "No es algo que guste, pero esto es fútbol y hay que trabajar en los entrenamientos para volver ahí", asume.

El centrocampista de Igorre ha alternado en dos posiciones de la medular. A veces ha actuado más como pivote y otras más cerca de la mediapunta. "A gusto puedo estar en los dos puestos o en ninguno, depende del partido, pero yo estoy más acostumbrado a jugar más atrás", confiesa. 
Beñat es uno de los principales encargados de hacer funcionar el juego rojiblanco, que por ahora está incurriendo en demasiadas imprecisiones. Un problema que achaca en parte a la "impaciencia". Es algo que deben "regular", pero prefiere "perder" el balón porque haya ganas de crear a que "nos lo roben por estar dormidos". 
Asegura, en cualquier caso, que saben bien a lo que juegan. "El míster lo tiene claro, nos también, pero cada partido es un mundo. Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea hasta que nos salga casi automáticamente y sea todo más dinámico", explica. 
El sábado volverá a cruzarse con Caparrós, el técnico que le descartó y dio luz verde a su salida como cedido al Conquense y libre al Betis. "Recuerdo tengo, pero he pasado página. Seguí mi carrera por otro lado, al final me ha traído hasta aquí y estoy feliz de volver a estar en el Athletic", expresa el de Igorre, que espera que el Levante plantee "un partido duro" en el que los leones deberán "aprovechar las ocasiones y terminar las jugadas, porque sus contras son peligrosas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar