Es Noticia

IDOM anuncia una "solución provisional" al agua en San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

Debido a la repercusión mediática de algunos de los hechos que se vienen sucediendo en los últimos días en torno a San Mamés y al apremio de la sociedad San Mames Barria, la empresa IDOM considera "conveniente trasladar a la sociedad aclaraciones" de los mismos.

Recordando además que "sigue siendo un recinto en construcción" y que de las obras ya construidas y en uso "existen algunas partes aún no recepcionadas". Esta es la nota oficial que aquí les ofrecemos en ElDesmarque Bizkaia: 
1. Entrada de agua por ventanales sin cristales
 
Por diversos motivos hay un retraso en la colocación de los vidrios de los grandes ventanales de fachada. Se pensaba que esto no iba a representar ningún problema, estimándose que su finalización concluya en dos meses. Mientras tanto, para evitar los inconvenientes detectados, se ha optado por implementar una solución provisional que se ejecutará durante esta semana. 
 
2. Fachada 
La fachada es parcialmente abierta para que los espacios de circulación tras el graderío cumplan los estándares de seguridad y ventilación requeridos. Se ha observado en algunos sectores más expuestos al viento dominante (en torno al 5% del total de la fachada) una entrada excesiva de agua, que se solventará mediante una solución sencilla, tapando algunos de los huecos más expuestos. 
 
3. Cubierta 
A día de hoy no está recepcionada esta parte de la obra, ya que se han observado algunos defectos de construcción que se están subsanando progresivamente. En breve, la cubierta quedará completamente estanca. 
 
4. Graderío 
San Mamés es un campo abierto, como prácticamente todos los campos del mundo. En este caso, la cubierta cubre en proyección vertical la totalidad del graderío, llegando hasta la valla del terreno de juego. Esto implica que en función de la intensidad de la lluvia y de la fuerza y dirección del viento entrará agua a un número variable de las primeras filas del graderío. No obstante, cuando el campo esté completamente finalizado, se reducirá en parte el impacto actual. Idom hizo una propuesta inicial de cubrir completamente el campo con una cubierta móvil que hubiera protegido la totalidad del graderío. Esta solución fue descartada por su excesivo coste para el uso previsto. 
 
5. Otros temas 
Como en toda obra, hay algunos detalles a retocar y corregir, cuya resolución no supondrá ningún problema.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar