Es Noticia

Mané: "Bielsa no dotó de equilibrio al equipo, ni dispuso de un relevo generacional"

José Manuel Esnal Mané, que guió al Alavés a una final europea, ascendió al Levante a Primera y mantuvo con decoro al Athletic, tras una temporada trufada de incidencias, en cuyas posteriores elecciones no participó, sostiene que la fragilidad defensiva lastra al equipo rojiblanco y que Bielsa “ni dotó de equilibrio, ni dispuso de un relevo generacional de futbolistas ordenado”. 

Mané aboga por encontrar el equilibrio defensa-ataque para sacudirse las lagunas que también emergen esta temporada con Valverde: “Creo que es fundamental, aunque no es fácil conseguirlo en tan poco espacio de tiempo. Llevamos muchos goles en contra en las temporadas anteriores y es algo que se debe corregir”. Al sector que añora la presencia de Bielsa, replica: “Cada entrenador tiene su época. Con Marcelo el equipo dio un salto cualitativo en su juego ofensivo y de toque, pero no corrigió su debilidad defensiva, ni dotó de equilibrio al equipo, ni dispuso de un relevo generacional de futbolistas ordenado”.  
Mané insiste en taponar las grietas defensivas que penalizan al Athletic: “Llevamos prácticamente diez años sufriendo esta sangría y deberíamos tomarnos muy en serio esta deficiencia. En la actualidad prima mucho el juego de toque y ofensivo, y vemos que en categorías inferiores se descuida la tarea de defender con intensidad”, refleja en el blog sentimientoathletic.  
Para el técnico de Balmaseda, este Athletic, no obstante, está capacitado para alcanzar cotas europeas: “En mi opinión sí. Tiene plantilla con capacidad para aspirar a ello y debe ser su objetivo”. Este sábado ante el Levante se presenta una buena prueba de fuego. Caparrós vuelve a Bilbao: “La impresión que tengo después de observarles en tres ocasiones es que sigue en su misma línea de rendimiento que con sus dos anteriores entrenadores, Luis García Plaza y JIM, a pesar de los cambios de jugadores que mantienen permanentemente”. Entiende que se trata de “un equipo muy bien organizado defensivamente, con un gran contraataque, una buena estrategia, tanto ofensiva como defensiva, y esa intensidad que presenta en la disputa de cualquiera de los lances del juego”.  
A propósito del distanciamiento generado entre Athletic y Alavés, con fractura de relaciones por parte babazorra, el ex técnico albiazul, apunta: “Es un error mayúsculo por las dos partes. Son clubes que necesaria e históricamente se necesitan. Espero que se templen los ánimos y reconduzcan la situación”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar