Es Noticia

Aduriz arrastra problemas de pubalgia que recomiendan atención

Aduriz arrastra un problema de pubis desde el principio de temporada”, lanzó Ernesto Valverde en un contexto en el que explicada la relación de convocados para el partido ante el Levante. Una circunstancia, desconocida públicamente, pero que anidaba y preocupa al técnico rojiblanco. De ahí algunas rotaciones en el 9 con Toquero, De Marcos, y las convocatorias de Guillermo.

Lo que está claro es que Aduriz es el mejor delantero del equipo, y que estas molestias, si van a más, pueden trastocar una línea de por sí castigada en la plantilla de Athletic. La lesión que persiste de Kike Sola, su primer recambio, con dos meses ya en talleres por culpa de su gemelo derecho, y su dichosa herida, deja la posición huérfana de efectivos para encarar ahora dos competiciones ahora que se asoma la Copa del Rey. Queda en el fondo de armario, Gaizka Toquero, a quien Valverde ve más escorado en banda, y el joven Guillermo Fernández, seis goles en el filial, y que aún no ha debutado en ninguna de sus convocatorias. Ante el Levante vuelve a escena. A Aduriz lo va ya dosificando. 
Valverde medita posibilidades, de ahí su persistencia en alistar a Guillermo o en probar en los últimos partidos a Toquero de único 9 o a De Marcos en esa posición. Incluso probó el 4-4-2 con el tándem Aduriz -Toquero ante el Elche. Se sobra se conoce que con la pubalgia es necesario un tratamiento conservador con reposo relativo para que no pase a mayores. Además es una dolencia que se mueve por instintos; en ocasiones se recrudece su efecto y en otras se amortigua. Aduriz viene conviviendo con ello en ese primer tercio de liga, lo que sin duda limita su rendimiento. El quirófano para atajarlo de raíz es el último recurso. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar