Es Noticia

Galarreta está "animado" y espera clonar la recuperación del año pasado

Iñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista del Athletic, reconoce que pasó "un par de días difíciles" tras confirmarse la segunda rotura de ligamento cruzado en poco más de un año. "Es lo normal cuando recibes una noticia así, pero el apoyo ayuda mucho y estoy animado, con ganas de la operación y de empezar a trabajar para recuperarme", expresa.

El eibartarra no dudó ni un instante al producirse este nuevo percance. "Las sensaciones fueron iguales que el año pasado, me levanté di dos pasos y sentí lo mismo. Al principio quieres creer que es el susto, pero era bastante claro lo que había pasado".
La recuperción de la primera lesión fue por los cauces previstos, lo cual le anima de cara a este nuevo proceso. Asegura que "ver que después de aquello ahora estaba totalmente recuperado es importante para afrontarlo con ganas e ilusión, porque si todo va igual el año que viene estaré sin problemas".
Galarreta estaba "disfrutando mucho" en el Mirandés. "Me sentía muy a gusto, y más después de lo del año pasado, disfrutando, jugando... pero ya hay que mirar hacia adelante y centrarme en la recuperación", asume.
Agradece el apoyo de sus compañeros, y también de Valverde. "Ernesto ha venido a interesarse por mí y a darme apoyo y ánimo", asegura. Pero, pese a todos esos mensajes, es consicente de "los plazos que me esperan, hay que ir día a día". De hecho, según agrega, "no pienso en jugar, porque si no se haría más largo. Lo  primero es preparar la operación, fortalecer y llegar con el menor líquido posible; luego andar, correr... poco a poco".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar