Es Noticia

Laporte se resiente de su lesión y deja la concentración con Francia Sub-21

La lesión que sufrió Aymeric Laporte, defensa del Athletic, en el Vicente Calderón no es tan leve como podría parecer. Tras jugar todo el partido ante el Levante, el central se ha resentido durante su concentración con la selección de sub-21 de Francia y los servicios médicos de la Federación gala han decidido que regrese a Bilbao para iniciar una nueva recuperación.

Cabe recordar que el defensa sintió un fuerte dolor en el muslo que le llevó a reclamar con insistencia a Valverde su sustitución inmediata en la segunda parte del choque ante el Atlético. El percance propició el debut de Albizua en el minuto 67.
Los galenos rojiblancos desvelaron al día siguiente que sufrió "una lesión muscular leve-moderada en tercio medio-distal del músculo vasto interno del cuádriceps izquierdo". De forma inmediata inició un tratamiento de fisioterapia, pero a los pocos días se sumó a los entrenamientos. En la previa del choque ante el Levante, ya se integró en el grupo, por lo que fue de la partida ante los granotas. Y disputó los noventa minutos.
Ahora, menos de una semana después, Laporte se ha resentido de sus molestias y se ha visto obligado a dejar la concentración como internacional. Los médicos franceses, tras examinar al jugador, han decidido que "lo mejor es un período de descanso", según refleja una nota en la web oficial del Athletic. Su disponibilidad para la visita a Málaga dependerá de su evolución estos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar