Es Noticia

Urrutia avanza que "en breve" iniciarán los contactos para renovar a Muniain

Josu Urrutia, presidente del Athletic, tiene varios frentes abiertos en la gestión de la plantilla. Principalmente, las renovaciones de Iraola e Ibai, que acaban contrato en junio. También está en el horizonte la de Muniain, que finaliza
la siguente temporada. "No hemos empezado todavía los contactos, pero lo haremos".
El lekeitiarra es "optimista" en los casos de Iraola e Ibai, porque "los jugadores, así nos lo dicen, quieren quedarse en el Athletic y este es un gran club que les reconoce bien a todos los niveles, también el económico". Pero no se marca "plazos" para cerrar los acuerdos, ni siquiera el de la fecha que les permite negociar con otros clubes, porque "todos sabemos que, aunque no sea lo legal, las ofertas de otros equipos pudieran existir antes". 
En lo que respecta al apartado de refuerzos, no arroja luz sobre el posible fichaje o no de Azpilikueta en el mercado de invierno. "El Athletic siempre tiene que estar al tanto de lo que hay en el mercado para mejorar su equipo, lo estamos haciendo, pero no es bueno dar pistas", resuelve.
De momento, se centra en poder contar con Aduriz durante las dos jornadas en las que, en principio, estará sancionado por decisión del Comité de Competición. "Salimos muy perjudicados, porque el jugador no ha hecho nada y Competición reconoce que no tiene sentido la roja, pero sorprendentemente entiende que es un menosprecio cuando sus palabras califican la decisión y no a la persona. Creo que tenemos razón y vamos a seguir peleando".
En lo que respecta a la marcha del equipo, destaca por un lado que "hay que valorar que está desde el principio en puestos europeos, y ya son trece jornadas", pero también identifica "margen de mejora" a nivel de juego. "Mi sensación, y conociendo a Ernesto (Valverde) y al equipo, es que están trabajando en ese sentido", apostilla. 
Urrutia, a este respecto, recuerda que se trata de una plantilla joven, en la que este año han debutado cuatro canteranos de Lezama. "A la hora de exigir un rendimiento al Athletic hay que tener en cuenta eso, la juventud. Laporte debutó el año pasado, Ibai poco antes, Muniain es joven y que tene que atravesar momentos difíciles de pico, como hemos pasado los demás. Es una buena noticia, una apuesta del Athletic desde su origen, pero hay que tenerlo en cuenta en el análisis del equipo", insiste.
En esa búsqueda de exprimir la cantera al máximo, sale al paso de la polémica creada a raíz del mensaje enviado a los jugadores del Aurrera de Vitoria en nombre del Athletic y la consiguiente ruptura de relaciones por parte del Alavés hacia el Athletic. El presidente rojiblanco entiende que los albiazules no "faciliten" la captación en su territorio, aunque no entra en el terreno del estado de las relaciones entre ambos clubes.
Para terminar, lanza una 'reprimenda' a los que enviaron ese mensaje a jugadores del Aurrera, de lo que se desprende que lo consideran un error: "La gente no se tiene que otorgar responsabilidades que no le competen, hay profesionales por encima de ellos con los que pueden consensuar las cosas antes de hacerlo a la ligera. A partir de ahí, las decisiones internas, si es que se toman, no deben hacerse públicas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar