Es Noticia

El Barakaldo amenaza con perpetuar ante el Bilbao Athletic su racha fuera de casa

El Barakaldo de Zurimendi, noqueado por el Huesca el pasado domingo en Lasesarre, se empeña de escribir con trazos gruesos su historia más épica. Después de más de un año invicto fuera de su feudo, se presenta en Lezama ante un Bilbao Athletic que lucha por no perder comba con la zona noble. Ziganda recupera provisionalmente a Guillermo, su principal bastión arriba.

Las instalaciones de Lezama (16 h., Etb 1) acogen un duelo vizcaíno entre el filial rojiblanco, séptimo empatado con el quinto, y el tercero, que acaba de despojarse de la imbatibilidad ante el Huesca, aunque continúa, con 26 puntos, a sólo dos del líder, Las Palmas Atlético. La factoría rojiblanca corre el riesgo de colapsarse ante el medio centenar de aficionados del Barakaldo que se esperan (acaban de rebasar los 2.000 socios) y los hinchas del Athletic, que sin además la compatencia del fútbol de Primera, se asomen a ver en directo este duelo de la aristocracia de Segunda B. 
La pasada temporada, los gualdinegros arrancaron un empate sin goles de Lezama. Ziganda recupera pars el envite a Bustinza y Jon García, tras cumplir sus respectivas sanciones, aunque Kepa Arrizabalaga no será de la partida por seguir concentrado con la selección sub-21, que se mide el lunes a Albania. Magunazelaia volverá bajo palos. 
Este curso arriban a la que fue su casa una legión de ex cachorros: Exposito, Ariño, Eneko Rubio, Mentxaka y Dañobeitia, aunque Ibon Díez, Goti y Arriaga están tocados. Además, intentarán reivindicarse los cedidos Serantes y Etxaniz, que suma 4 goles pese a las dichosas lesiones. Se añade el potente centrocampista Jorge García, que es seguido muy de cerca por la cúpula de Lezama y podría fichar en verano por el Bilbao Athletic. Jon Orbegozo, con ocho goles y enrachado, es su hombre más determinante. Zurimendi no podrá contar tampoco con el lesionado Odei Onaindia, aunque recupera a Rubio, sancionado ante el Huesca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar