La contundente derrota de las leonas en Valencia la semana pasada (3-0) ha despertado las alarmas, ya que una derrota puede permitir a las culés volver a abrir un amplio hueco en la tabla si es que ganan también el choque que tienen pendiente ante el Levante UD en el Joan Gamper.
Incluso mirando como anda la tabla clasificatoria, con cinco conjuntos en un pañuelo, no conviene perder puntos en casa porque los rivales que vienen por detrás se te echan encima como fieras.
Las pupilas de Juanlu Fuentes tienen por tanto que ponerse las pilas y olvidarse de las bajas porque hay mucho en juego. Arrate, Saioa y Nekane fijo que no estarán disponibles, pero se espera que al menos vuelva la aún renqueante Amaia Olabarrieta.
Un factor que sí puede ayudar en la tarea es que las de Xabi Llorens vienen de jugar su eliminatoria de Champions el miércoles en Zurich, con lo que el esfuerzo tal vez les pase factura. El mejor ejemplo es lo que les sucedió en la semana europea en la que acabaron empatando sorprendentemente contra el Oviedo Moderno.
El Athletic tiene mimbres para llevar el peso del encuentro pero necesita acertar arriba ante un rival que ha ganado las dos últimas ligas y que encima se ha reforzado con cuatro jugadoras internacionales. De esos conjuntos largos y con una pegada que asusta. Pero otras veces se les ha ganado y con el apoyo del público sin duda se va a intentar que la historia del final de Liga en San Mamés no se vuelva a repetir.