Ernesto Valverde, ha programado un total se ocho sesiones a lo largo de la semana del lunes 18 al domingo 24, a razón de un entrenamiento diario y una doble sesión el miércoles. Todos los entrenamientos serán matinales, a excepción de la segunda sesión del miércoles y el último, el del domingo, que serán vespertinos. Los tres últimos días, viernes, sábado y domingo, la plantilla rojiblanca trabajará a puerta cerrada.
En el plan de trabajo para la próxima semana no aparece el partido amistoso que Valverde tenía intención de disputar entre semana para hacer más llevadera la espera de 16 días entre el último encuentro jugado, el sábado 9 frente al Levante en San Mamés, y el choque ante los de Schuster.
El Athletic, con la sanción de Aritz Aduriz, viajará hacia la capital de la Costa del Sol el mismo lunes por la mañana en un vuelo chárter y regresará después del partido, que comenzará a las 22.00 horas y será emitido por Cuatro, en un vuelo que aterrizará en el Aeropuerto de Foronda, en Vitoria. Desde allí se desplazará a Lezama en autobús.