Es Noticia

"Bielsa te vacía mentalmente", refleja Llorente

Fernando Llorente, delantero del Athletic, ha recurrido a su último año en Bilbao durante su exposición sobre su bajo rendimiento en los primeros pasos de su camino en Turín. "Bielsa te vacía mentalmente", indica el ariete, que ahora disfruta de un mayor protagonismo en el equipo de Conte.

Todo cambió, según explica en una entrevias a La Gazzetta dello Sport, porque "he sido lo bastante afortunado como para empezar a jugar cuando fui encontrando finalmente forma" y "cuanto más jugaba mejor me iba encontrando. Cogí el ritmo". 
Le costó adaptarse al de trabajo de la Juve. "Llegué bien de las vacaciones, me sentía fuerte, pero mi cuerpo no estaba acostumbrado a trabajar tanto y en un momento dado en los Estados Unidos me sentí totalmente vacío. Y si el físico no va, hasta la cabeza comienza a fallar. Y empecé a tener dudas. Sobre la elección, sobre mí, sobre todo", confiesa. 
¿No era lo suficientemente intenso el trabajo con Bielsa en Bilbao? "Era diferente. Bielsa está obsesionado con el fútbol y teníamos sesiones doble entrenamiento de tres horas, aunque era una intensidad más mental que física. Nos concentrábamos mucho tiempo en un solo movimiento, y hacíamos largas pausas. Bielsa fue vaciado mentalmente, pasábamos horas en el campo y había poco tiempo para relajarse y desconectar", resuelve.
El ariete internacional, en cualquier caso, superó este episodio a base de "trabajo" y la "confianza" que sentía en su entorno. Sobre si el propio Conte llegó a dudar de él, responde que "eso hay que preguntárselo a él, no lo sé. Pero puede ser, porque hubo un tiempo en el que estaba realmente mal. No me reconocía ni yo. Pero en mi entorno, siempre he sentido confianza. Y antes del desafío ante el Real Madrid en el Bernabeu, explicó muy bien las dificultades físicas y mentales que había experimentado el año pasado. Él sabía que mi situación porque en los meses anteriores habíamos hablado mucho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar