Hay otros tres centrocampistas que han disfrutado de un mayor número de minutos en el reparto establecido por Txingurri, que por otro lado ha sometido a la línea medular a constantes cambios. El primero de la lista es Beñat, con 796. Le sigue Mikel Rico, con 777, aunque hay que recordar que se sumó dos jornadas después a la competición con los leones, puesto que su fichaje desde el Granada tardó en cristalizar. El tercero de la lista es Iturraspe, con 659.
Tuvo un comienzo irregular, llegando a salir de una convocatoria por decisión técnica, pero poco a poco se ha ido ganando al míster.
Herrera, por su parte, ha acumulado un total de 582 minutos. Es cierto que durante las primeras jornadas vivió una situación especial por el interés del Manchester United de hacerse con sus servicios. Eso le llevó al banquillo, por ejemplo, en el Bernabéu. Pero, una vez superado el asunto, tampoco ha terminado de sentirse a gusto sobre el verde. Su presencia no ha sido trascendente para el equipo, por lo que Txingurri ha puesto por delante otras opciones. En lo que queda de campaña, volverá a tener su oportunidad de convertirse en un puntal dentro de su esquema. De momento, le toca ganársela en los entrenamientos de Lezama.