Es Noticia

Llorente: "Urrutia y Bielsa me dijeron desde el principio que no iba a jugar"

El largo último año que pasó Fernando Llorente en el Athletic dio para mucho. La 'bomba' estalló con la rueda de prensa en la que Urrutia hacía pública la negativa a renovar del delantero. Se iría libre. La reacción de la grada no se hizo esperar. Y la de los máximos responsables rojiblancos, según desvela ahora el ariete, tampoco. "Me dijeron desde el principio que no iba a jugar si el equipo no me necesitaba", afirma.

El de Rincón de Soto, en una entrevista a ElConfidencial, reconoce que el fin de su contrato lo vivió como "una liberación". "Venía de pasar un año muy duro. No me sentía a gusto y por eso fue una liberación. Fiché por la Juventus y estoy muy contento", explica.
Urrutia y Bielsa, según asegura, le dejaron claro el escenario en el que se iba a mover desde el inicio de ese último curso. Se deslizó que no estaba al cien por cien en el plano psicológico, que no se empleaba a fondo en los entrenamientos... Ahora, el bianconero argumenta que "sabía lo que había. Desde el principio me dijeron que no iba a jugar si el equipo no lo necesitaba. Intenté ser un profesional para darlo todo en el campo, aunque me dejaran un minuto. Al final aparecí y marqué goles importantes".
Reconoce que esa campaña poco menos que en blanco "me hizo daño, como a cualquier futbolista, pero he tenido la suerte de ir a un gran club en el que seguir jugando y haciendo goles. Otros no han tenido esa suerte".
Su sentimiento rojiblanco, pese a todo, no ha cambiado. Al menos, eso es lo que sostiene Llorente. "Claro que sigo siendo del Athletic, eso se lleva dentro y nada va a cambiar jamás. Lo llevo en el corazón. El Athletic me fichó con once años y me lo ha dado todo, formándome como jugador y como persona", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar