Es Noticia

De Marcos se suma al grupo y traspasa las dudas al eje de la defensa

Oscar de Marcos, centrocampista del Athletic, se ha sumado al trabajo de grupo esta semana, por lo que se van despejando las dudas sobre su disponibilidad para la visita a La Rosaleda. Una incertidumbre que traslada ahora al eje de la zaga. Carlos Gurpegi se ha ejercitado al margen y Laporte, que arrastra molestias en el cuádriceps, ha dejado la sesión antes que el resto. Ekiza, además, tiene un golpe.

El central navarro ha disputado todos los minutos de la presente Liga, por lo que su ausencia sería un contratiempo significativo para Valverde. "Se tuvo que retirar ayer, porque tenía una sobrecarga en el bíceps femoral", ha explicado el técnico. Hoy ha bajado el pistón en el entrenamiento, para sumarse a Aduriz, que aprovechará su baja por sanción para mejorar de su pubalgia, y Kike Sola, que avanza en su recuperación tras la segunda recaída de la lesión en el gemelo. Tras unos minutos juntos, el donostiarra se ha ido para dentro, y se han quedado solos Gurpegi y Sola.
Gurpegui y laporte, vamos a esperar a mañana,
En la recta final de la sesión, Laporte y Ekiza se han ido para dentro antes que el resto y De Marcos se ha apartado del grupo para hacer unos sprints. Sele ha visto bien. Sobre el central galo, cabe comentar que se ha tocado el muslo izquierdo antes de irse, la zona donde sufrió la lesión en el Calderón. "A Laporte le hemos sacado por precaución, mañana tenemos la última prueba, pero sería un pequeño problema porque Ekiza tiene un golpe en el cuádriceps del entrenamiento de ayer", expone.
Valverde, en cualquier caso, es optimista y espera contar con al menos uno de los dos centrales habituales. "Confío en que alguno de los dos se recupere", expresa, aunque en caso contrario recuerda que "en esa posición es donde más jugadores tenemos" y valora incluso a Iturraspe como "posibilidad".
De Marcos, por su parte, se perdió el amistoso del miércoles en Ellakuri debido a una sobrecarga muscular. Así lo explicó el míster en su comparecencia posterior. Desde entonces pasó a ser duda para el choque ante el Málaga, pero su incorporación al trabajo con el resto de la plantilla invita al optimismo.
La otra noticia positiva la ha encarnado Saborit. El joven lateral zurdo se llevó un fuerte golpe en el tobillo ante el Laudio que le impidió ejercitarse el jueves. Hoy, al igual que el de Laguardia, ha estado con el grupo, por lo que estará a disposición del técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar