Sergio Francisco, en su época afamado goleador, confiesa que la cita en la factoria rojiblanca será de pantalón largo: “Es un partido complicado, Lezama es un sitio en el que siempre nos cuesta mucho sacar buenos resultados. Además, el Bilbao Athletic está haciendo muy bien las cosas y desde el principio se veía que era un candidato claro a estar en los puestos de play-off”.
El técnico irundarra sostiene que “venimos de una sufrida victoria ante el Sariñena, que nos ha dado moral e ilusión para afrontar el partido con la intención de volver a sumar fuera”. Un equipo fronterizo, noveno en la tabla, con 21 puntos, tres menos que los cachorros, sin encontrar todavía su golpe de pedal: “Al equipo le falta la confianza que los malos resultados le han hecho ir perdiendo”, añade.
Sobre el conjunto de Ziganda deslizó que es consciente “de su potencial. Es un grupo que lleva mucho tiempo jugando junto y eso hace que sea más complicado. Además, cuenta con gente de calidad como Guarrotxena”. El Real Unión cruza la A-8 con la única ausencia obligada de Hugo, lesionado.