Titular de nuevo en La Rosaleda tras dos semanas en barbecho, Herrera es obediente al interés grupal: “Bien, cómodo, sobre todo porque el equipo ganó, estamos quintos, 26 puntos y yo a aportar desde donde el entrenador quiera. Hay momentos para unos y otros para otros”. Se mide el domingo al Barça llega en el mejor momento del equipo: “Clasificatorio sí, en el juego todavía no hemos tocado el techo, tenemos capacidad para jugar mejor de lo que estamos haciendo, con confianza y resultados es más fácil que llegue la excelencia” .
Disculpa el patinazo del equipo de Martino en Amsterdam: “Recibir al Barça nunca es buen momento, tiene un nivel enorme, es difícil que pinche dos veces seguidas y esa va a ser una labor nuestra”. Sostiene que “es normal que pinchen, es normal que pierdan algún partido, buena situación en Champions y en Liga líderes. Son humanos, esperemos que consigamos la segunda”.
La clave para intentar la machada de nuevo es diáfana para el internacional Sub-21: “Sin complejos, sin encerrarnos atrás, si en los dos últimos años hemos conseguido empatar al Barça en San Mamés ha sido porque hemos ido a atacar y si te encierras atrás tarde o temprano te acaban ganando”. De momento, atesoran 11 puntos más que el año pasado: “Me hace sentir contento, feliz porque el año pasado todos sufrimos; las expectativas eran muy altas y no estuvimos a la altura. Hay razones para creer en este equipo”.