La razón de esta reestructuración de la peña de Koi en Gatika es doble. Por un lado, cambia de nombre de la antigua Peña Koikili de Gatika, a la nueva denominación ya con el extremo de Santutxu en el lote. Por el otro, se rinde tributo a Ibai Gómez, ex compañero y amigo del lateral izquierdo tanto en las filas del Sestao River, como en el Athletic, que tiene además una vinculación con la localidad desde la infancia. El cambio de sede de la agrupación hace el resto.
La presentación oficial se efectúa esa tarde del próximo viernes, con representación de la plantilla rojiblanca, y con un cartel de la cita muy vistoso con la caricatura, muy acertada, de ambos y los escudos de Athletic, de la Peña o el león adornando la estampa.
Paralelamente, la renovación de Ibai, que concluye contrato el 30 de junio, sigue debatiéndose en los despachos de Ibaigane, con las lógicas diferencias de ambos lados. Mientras, Koi disfruta del fútbol en el Mirandés de Segunda, en terreno abonado, y de su labor capitaneando la consultoría Itzarri, al margen de su Campus y los entrenamientos con los técnicos en euskera por todos los rincones de Bizkaia.