Es Noticia

Valverde asume que el Barça "vendrá en guardia" pero se aferra a la fuerza de San Mamés

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, es plenamente consciente de lo que supone la visita del Barcelona a San Mamés. "Es el campeón, tiene unos números extraordinarios, pero nosotros estamos en un buen momento, con confianza y lo afrontamos con la intención de ganar", expresa el míster, quien asume que los blaugranas vendrán "en guardia" tras su derrota ante el Ajax pero se aferra a la fortaleza demostrada por los leones en La Catedral.  

"Llevaba una racha increíble que se truncó el otro día, vienen de perder por primera vez esta temporada y eso les va a hacer estar un poco en guardia, pero no nos tiene que preocupar porque ya les dábamos la entidad suficiente para saber que van a venir fuertes, a por los tres puntos, porque se juegan la Liga", desarrolla. 
Txingurri, en su planteamiento del encuentro, sostiene que "para ganar al Barça tienes que meter muchísima intensidad, y aún así es posible que tampoco ganes por la calidad que tienen y porque ellos también le meten intensidad". En cuanto a la posesión, subraya que "el que domina un partido no es el que tiene más balón, sino el que tiene las ocasiones. Se trata de quitarles la pelota cuando la tengan y de que nuestras posesiones sean efectivas; si no, no tiene sentido. Hay que tener balón para progresar, para llegar arriba".
Valverde agradece las bajas de Messi y Valdés. "No quiero desmerecer al resto de jugadores que tiene el Barça, pero Valdés estaba en un momento increíble y Messi marca el estilo de juego del Barça y de cualquier equipo, por lo que es, no hay duda de que son dos bajas importantes", reconoce.
La gran baza rojiblanca en el clásico, no obstante, es San Mamés. "El ambiente lo vamos a tener seguro, tenemos que hacer que el público se enganche aún más al partido con nuestro juego y empuje. La gente nos impulsa mucho, ya se está viendo lo que supone San Mamés este año y lo tenemos que aprovechar", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar