Es Noticia

La Champions, a tiro de una victoria sobre el Barça en La Catedral

La Champions, ¿fantasía o realidad para el Athletic? Ernesto Valverde comentaba el viernes que "yo no le voy a quitar la ilusión a nadie, pero esto es muy largo". Quedan casi dos tercios de Liga por delante. Pero lo que no se puede negar es que los números apoyan la candidatura rojiblanca. Si ganan al Barcelona, los leones serán quintos con quince jornadas disputadas.

El equipo bilbaíno no ha disfrutado de una posición tan privilegiada desde hace una década. Precisamente, bajo la batuta del técnico de Viandar de la Vera. El 23 de noviembre de 2003, al cierre de la duodécima jornada, el Athletic se aupó a la cuarta plaza con su victoria sobre el Celta en Balaídos (0-2), con goles de Lacruz e Iraola. Cedieron el puesto en apenas una semana. Y ya no regresaron. Pero acabaron la temporada en una meritoria quinta plaza que les devolvió a Europa por la puerta grande.
Ahora, el empate del Villarreal ante el Málaga, que rascó un punto en el último minuto, deja en manos de los rojiblancos su escalada a la zona Champions. Aunque esta vez el éxito exige una gesta de enormes proporciones, imponerse al Barça. La fuerza de San Mamés está de su lado.
Entre la situación actual y la de hace una década, el equipo bilbaíno ha ocupado puestos de Champions de forma puntual en alguna ocasión. Pero ha sido de forma anectótica, sin poder plantearse como objetivo, puesto que en ninguno de los casos se había disputado siquiera una cuarta parte de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar