Gaizka Toquero, delantero del Athletic, asume la complejidad que plantea la visita del Barça a San Mamés. Pero se aferra a la magia del estadio rojiblanco y al buen estado de forma propio para plantarles cara. "Nosotros no sabemos jugar a defender", recuerda.
"Hay que jugar a lo de siempre, apretar arriba y meter mucha intensidad desde el principio, esa es la fórmula que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, quintos en la tabla, con buen fútbol y consiguiendo muchos puntos. Venga el Barça o quien sea, no nos podemos volver locos y defraudar nuestro estilo", opina.
No cree lo más mínimo en el presunto bache del Barça. "La exigencia de ellos es máxima, pero cuando ganas todos los partidos menos uno no creo que sea una crisis", valora, antes de asumir que "vendrán con más ganas de lo normal" para resarcirse del pinchazo ante el Ajax en la Champions.
En el análisis de este clásico, no se pueden pasar por alto las bajas de Messi y Valdés. "Hablamos del portero que más en forma estaba a nivel mundial y de Messi, el mejor del mundo, cuando jugadores así no vienen es mejor para nosotros, pero no hay que descuidarse, porque jugarán Neymar, Alexis... el que sea", recalca el gasteiztarra, que prefiere centrarse "en lo nuestro y en sacar el partido adelante, por nosotros y por nuestra afición".
En lo que respecta al once, Toquero es una de las alternativas para ejercer de 'nueve' ante la baja de Aduriz. Aunque últimamente Valverde ha preferido apostar por Guillermo, reservando al de Ariznabarra como revulsivo. "Más allá de jugar de inicio o de suplente, lo que quiero es aportar lo máximo al equipo. Si el míster cree que aporto más desde banquillo que en el once no me importa, lo acepto, intento aprovechar el momento y darlo todo esos minutos", resuelve.