El Tata Martino, atacado estos dos días por la imagen que destiló su equipo en la derrota ante el Ajax en Champions, analizó el bofetón en el Amsterdam Arena. "Nuestra respuesta debe ser futbolística, jugando mejor y no repitiendo la primera parte. Debemos mostrar otra cara", para amplificar su mensaje y deslizar que en Bilbao deben mejorar las prestaciones: "Este partido nos ubicará en qué situación estamos y nos exigirá lo mejor".
En la derrota ante el equipo holandés, que ha provocado ríos de tinta cargando contre el Barça, líder en la Liga, el técnico argentino reconoce una "falta de intensidad y de cuestiones futbolísticas" antes que de actitud. El entrenador argentino niega que se desatase un rapapolvo en el vestuario para incentivar a sus jugadotes: "No podemos obviar lo que pasó contra el Ajax, ni tampoco lo que habíamos hecho bien los tres meses anteriores", lanza. Para comentar una máxima, no exenta de razón: "Firmo perder un partido de los próximos 20".
Martino retomó el choque de San Mamés, para apostillar que "es un partido muy importante, de características especiales influenciadas por lo que pasó con el Ajax". Con este panorama sólo pretende que nada cambie en lo clasificatorio: "Sólo pensamos en terminar bien la parte final del año: acabar primeros de grupo en Europa, y seguir primeros en la Liga", zanjó.